Receta: La pasta a la carbonara REAL

La pasta a la carbonara es un plato ya conocido por todos nosotros pero que puede que no estábamos haciendo como manda la tradición. Es habitual que las recetas vayan variando y evolucionando con el paso del tiempo pero aquí te traemos la receta original.

Como en casos similares en el que buscamos de dónde proviene un plato que es clásico o muy típico, no sabemos con exactitud su origen. Todo parece apuntar a que este plato se origina en Italia – nadie lo sospechaba – durante el s. XIX. Esta receta fue creada por los “carbonarios” (carbonari en italiano) que eran los integrantes de la sociedad secreta denominada Carboneria, que luchaba contra las tropas napoleónicas. El plato de pasta se solía realizar durante sus reuniones en mitad de la montaña y se utilizaban ingredientes muy básicos.

Por tanto, hagamos la pregunta del millón: ¿La carbonara lleva nata? No, no lleva. Vamos a ver qué lleva la receta REAL.

[mk_padding_divider]
[mk_fancy_title color=”#fab31c” size=”30″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]Ingredientes[/mk_fancy_title]

Para 2 personas

150 – 200 g de pasta de Tritordeum (spaghetti, fettuccine,…)
150 g de beicon o tocino ahumado
2 huevos frescos (tamaño M o L)
100 g de Parmigiano Reggiano o Grana Padano rallado
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

[mk_padding_divider][mk_fancy_title color=”#fab31c” size=”30″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]Proceso[/mk_fancy_title]
[mk_fancy_title tag_name=”h5″ color=”#fab31c” size=”30″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]1.[/mk_fancy_title]

Poner la pasta a cocer. Mientras la pasta se hace, coger un bol y batir los huevos. Le añadimos el queso rallado, pimienta y sal. Una vez tenemos un líquido cremoso y homogéneo lo dejamos a un lado.

[mk_fancy_title tag_name=”h5″ color=”#fab31c” size=”30″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]2.[/mk_fancy_title]

Poner una sartén al fuego (preferiblemente grande para que luego pueda albergar la pasta) con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir el tocino cortado a tiras y lo salteamos. Normalmente esta carne suelta mucha grasa, así que si no se quiere poner absolutamente nada de aceite también quedará perfecto.

[mk_fancy_title tag_name=”h5″ color=”#fab31c” size=”30″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]3.[/mk_fancy_title]

Una vez se tenga la pasta hecha, escurrir (aunque no mucho ya que un poco de agua nos irá bien) y pasar a la sartén para acabar de saltearlo junto con el beicon durante medio minuto.

[mk_fancy_title tag_name=”h5″ color=”#fab31c” size=”28″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]4.[/mk_fancy_title]

Hecho esto, apagar el fuego y, mientras queda calor residual, echar el huevo batido a los spaghetti y mezclar bien hasta que quede con un aspecto cremoso.

[mk_fancy_title tag_name=”h5″ color=”#fab31c” size=”30″ margin_bottom=”0″ font_family=”none”]5.[/mk_fancy_title]

Servir y comer rápido, que frío no vale nada. Buon appetito!

 

 

 

 

*Puedes encontrar la receta para pasta de Tritordeum en nuestro recetario de Navidad.

Scroll to Top