Existen bares, cafeterías y restaurantes para todos los gustos y colores: tradicionales, asiáticos, italianos, de menú, de tapas, de cocktails… Pero lo último que podríamos imaginar es una cafetería cuyos principales protagonistas fuesen los cereales de desayuno. ¿Una tendencia en alza? ¿Un anzuelo para modernos?
La cuestión es que en Madrid ya existen dos establecimientos que rinden culto a este producto que tan buenos recuerdos de su infancia les trae a algunos. El primero en hacerlo fue Cereal Hunters Café, situado en el barrio Malasaña, que cuenta con una atmósfera y decoración que completa el concepto del proyecto y con la que aseguran que es la mayor colección de cajas de cereales de coleccionistas en España. Casi a la par llegó a la capital Cereal Lovers Bar, un concepto de bar similar con más de 150 variedades de cereales que abrió en pleno mercado de Antón Martín. En ambos se puede tomar un bol de cereales como desayuno, almuerzo o “brinner” (el desayuno como cena, que viene de la mezcla de breakfast for dinner).
La misma tendencia se ha seguido en otras ciudades europeas como París. Dentro de un centro comercial situado cerca de los Jardines de Luxemburgo se encuentra Céréaliste, una cafetería dedicada al mundo de los cereales de desayuno que previamente abrió frente al centro Pompidou. ¿Se mudarían debido al gran éxito?
Pero ninguna de estas fórmulas es realmente novedosa. Más bien, es una idea importada de Londres. El primer bar de cereales o cereal café se abrió en Brick Lane, bajo el nombre Cereal Killer. Los visionarios del concepto de crear una cafetería especializada en servir boles de leche con cereales de importación en un escenario lleno de recuerdos de los 80 y 90 son dos hermanos gemelos norirlandeses.
Además de contar con más de 100 variedades de cereales, el local tiene una decoración ideal para nostálgicos. Siguiendo el estilo de la primera cafetería, abrieron una segunda en el mítico y excéntrico barrio de Camden. En ambos locales se organizan fiestas temáticas y concursos en homenaje a series y programas de los 80 y 90 como Art Attack, Salvados por la campana, etc.
¿Será algo que veamos en otras ciudades próximamente?
[optinform]