Sabemos que muchos vais buscando la receta perfecta de brioche francés y os vais a enamorar cuando probéis la receta de brioche francés de tritordeum. A continuación, os presentamos los ingredientes necesario y os mostramos cómo hacer brioche francés paso a paso.
El brioche es, junto al croissant y la baguette, uno de los símbolos de la panadería francesa. Y es que el brioche, con ese sabor suave y esa esponjosa textura, gusta tanto a mayores como a pequeños. ¡Es imposible resistirse a un placer así! Se puede comer solo o acompañado, ya sea de dulce o de salado. Es un producto que puedes encontrar en muchas panaderías artesanas.
Pero hemos pensado en ti y en tu salud, ¿y si lo hacemos con la harina de tritodeum para hacerlo más saludable?
Si quieres más recetas francesas como esta receta de brioche francés de tritordeum, échale un vistazo a la receta de baguette tradition française de tritordeum. Ohlalà!
- 500 g de harina de tritordeum
- 37,5 g de leche entera
- 4 huevos medianos
- 250 g de mantequilla
- 37,5 g azúcar
- 10 g de sal
- 20 g de levadura prensada
- 100% harina de tritordeum
- 7,5% leche entera
- 60% huevos medianos
- 50% mantequilla
- 7,5% azúcar
- 2% g sal
- 10% levadura prensada
Proceso
Incorporar todos los ingredientes en la amasadora o en un bol, excepto la leche y la mantequilla. Amasar durante 5 min a velocidad lenta. Añadir la leche poco a poco y luego, añadir la mantequilla previamente cortada en cubitos. Amasar hasta su completa incorporación.
Reposar la masa en bloque durante 20 min.
Dividir la masa en porciones de 170 g y preformar en forma de bola bien apretada.
Colocar 3 bolas por molde.
Fermentar unos 60 min a temperatura ambiente si eres panadero casero y a 27ºC y 75% HR en cámara de fermentación si eres profesional. La masa tienen que doblar en volumen. Más tarde, pintar las piezas fermentadas con huevo.
Hornear a 220ºC durante 30 min, con vapor inicial.