slogan

¿Qué es?

LO MEJOR DEL TRIGO DURO Y LA CEBADA EN UN NUEVO CEREAL NATURAL

Tritordeum es un nuevo cereal natural que nace de la combinación de un trigo duro (Triticum durum) y una cebada silvestre (Hordeum chilense) procedente de Chile y Argentina. Se trata del primer cereal de nueva creación que se comercializa en el mundo para el consumo humano.

Las técnicas utilizadas para desarrollar el Tritordeum son las clásicas de mejora tradicional y no incluyen modificación genética (GM), de manera que el Tritordeum es una especie cultivada natural. Está inscrita en la Community Plant Variety Office (CPVO) de la Unión Europea.

Los más de 30 años de investigación y mejora han dado como resultado un nuevo cultivo cerealista con propiedades muy beneficiosas para la salud y de bajo impacto mediambiental.

El Tritordeum es apto para una amplia gama de productos cerealistas y por sus cualidades y funcionalidades, que no se encuentran en otros cereales, es muy adecuado para la fabricación de productos innovadores. Los productos de Tritordeum destacan por su sabor, aroma y atractivo color amarillo dorado.

Ventajas

TRITORDEUM OFRECE VENTAJAS PARA EL AGRICULTOR, EL ELABORADOR Y EL CONSUMIDOR

Agronómicas

Una alternativa de cultivo con buena resistencia a la sequía y al estrés por altas temperaturas. Considerado un cereal más sostenible ya que como cultivo necesita poca agua y pocos fertilizantes.

Nutricionales

Tritordeum es un cereal novedoso con unas características nutricionales que no se encuentran en otros cereales que lo convierten en una opción de consumo saludable.

Organolépticas

Los productos de Tritordeum destacan por tener un buen aroma, un sabor dulce y natural; y un atractivo color amarillo dorado que los hace distintivos.

Filosofía

TRAZABILIDAD, CALIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Al controlar toda la cadena de valor, somos capaces de identificar cada partida de grano que llega al mercado asegurando los principios de sostenibilidad, calidad y trazabilidad.

  • Trabajamos con agricultores locales, seleccionados por su calidad, con un contrato que asegura la recompra.

  • El grano se transporta minuciosamente hasta la harinera de destino.

  • Tritordeum se muele sólo en las harineras con licencia para ello.

  • El elaborador compra la harina siempre al mismo importe, puesto que el precio del grano es fijo y no depende de lonjas.

Productos

UNA INNOVACIÓN APTA PARA UNA AMPLIA GAMA DE PRODUCTOS

Tritordeum es un cereal versátil que sirve para una gran variedad de productos y aplicaciones innovadoras.

¿Dónde?

CONOCE DÓNDE SE CULTIVA, DÓNDE SE MUELE Y DÓNDE SE COMPRA TRITORDEUM

¿Dónde se cultiva Tritordeum?

Tritordeum crece en extensiones de terreno de productores locales, tanto convencionales como ecológicos, de España, Italia y sur de Portugal.

¿Dónde se muele Tritordeum?

Trabajamos con diferentes harineras que pueden abastecer toda la demanda del mercado español e italiano. A día de hoy, existen 8 referencias de harina de Tritordeum. ¡Conócelas!

¿Dónde se puede comprar Tritordeum?

A través de nuestro buscador/mapa conocerás dónde puedes encontrar harina, productos e ingredientes a base de Tritordeum.