4 tipos de cerveza que puede que no conozcas

De tipos de cerveza hay muchísimos, y cada día miramos más lo que consumimos. No es de extrañar que en el bar de la esquina hayan empezado a vender, además de las cervezas comerciales de siempre, algunas de origen más artesano y con nombres que en muchas ocasiones nos suenan a chino.

Aquí repasamos 4 de esos tipos de cerveza con los que es probable que te acabes cruzando en algún momento. Con estos pocos datos que hemos intentado resumir al máximo quedarás como todo un experto.

¡Salud!

1.

AMERICAN STOUT

A base de matas base y levadura americana, esta cerveza desprende un aroma a malta torrada con toques de café y chocolate negro. Queda un sabor a quemado con toques cítricos o de resina. La American Stout tiene una apariencia oscura, entre marrón y negro, con una espuma de color marrón claro. Al beberla se nota una sensación cremosa y se suele servir tibia.

2.

GOSE

Cerveza de origen alemán y un aspecto algo turbio, pero ligera al beber. De espuma blanca y tono amarillento, la Gose tiene un aroma afrutado con todos cítricos, proveniente del cilantro, y un regusto a masa de pan fermentada sin cocinar. Su sabor es tirando a ácido como el de una limonada y la presencia en boca denota una gran cantidad de burbuja.

3.

WITBIER

La Witbier, de origen belga, es una cerveza con aromas dulces con tonos de cilantro, hierbas, especias o pimienta. Tiene también toques cítricos tirando a naranja y su color es dorado claro, aunque es turbia.

Hecha a base de cereal crudo (sin maltear) y maltas, también se le pueden añadir diferentes tipos de hierbas y cáscaras de cítricos que le otorgaran su sabor refrescante. Se trata de una cerveza liviana y refrescante que tiene una alta carbonación y se caracteriza por su sabor especiado.

¿Sabías que ya existe una Witbier de Tritordeum?

La empresa cerveza Milana ha lanzado recientemente la cerveza “Cuéntame un cuento”, en colaboración con el grupo de música “Celtas Cortos”.

 

Esta se caracteriza por sus tonos frescos a cáscara de naranja y cilantro. Pero si algo la hace destacar entre todas las cervezas es ser la primera cerveza española en utilizar grano de Tritordeum en su elaboración.

 

Seguro que muy pronto la iremos encontrando en diferentes punto del país.

4.

ENGLISH IPA

Cerveza proveniente de las clásicas Indian Pale Ales que se caracteriza por su sabor y aroma a lúpulo y un amargor moderado. Pasa suave en boca y el lupulado le otorga un especial frescor.

Esta cerveza desarrollada a partir de lúpulos ingleses y levadura (también inglesa) tiene un color pálido y menos turbio que las anteriores cervezas mencionadas.

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search