Lectura de verano para cocinillas: Teoría y práctica del vermut

En esta ocasión os traemos un libro que “os lo leeréis trago a trago”. Hoy os brindamos la oportunidad de conocer el libro “Teoría y práctica del vermut”, de Josep Sucarrats, Miquel Àngel Vaquer y Sergi Martín y editado por la editorial NOW Books (ARA Llibres).

Estamos ante una lectura un tanto peculiar, dado que nos explica todos los secretos de una bebida que, hasta hace poco, había caído en el olvido: El vermut. No solo de Tritordeum vivimos y nos parecía que, después de nuestro post sobre aperitivos saludables, debíamos traeros una buena forma de regar esa ingesta.

Los autores, que se confiesan vermuteros, nos explican el renacer de este brebaje, su presencia en la sociedad actual, el símbolo de “modernez” que ahora destila y los factores generacionales, sociales e históricos que nos han hecho llegar a este punto.

En esta obra también se repasa qué es el vermut, qué tipo de vino se necesita para poner a macerar junto con hierbas aromáticas, los aromas que debe emanar un buen vermut (…). Se repasa también su tradición y orígenes, los lugares más destacados de todo el país donde poder beber un buen vermut y los vermuts más destacados y deliciosos que puedas encontrar, como pueden ser el vermut Yzaguirre, Espinaler, Miró o Zarro. Y sí, también nos dan alguna que otra propuesta para redondear nuestro apetitivo con unas buenas patatas chips o una ensaladilla rusa.

Para acabar nos encontramos con una enumeración de bebidas relacionadas con el mundo del aperitivo que no son vermut y algunas recetas de cócteles elaborados con esta deliciosa bebida.

Si te gusta el vermut y todo el mundo que le rodea, estos tres autores relacionados con el mundo del periodismo y la comunicación y con la gastronomía a partes iguales te traen una propuesta realmente interesante que no puede faltar en tu biblioteca.

¡Y AHORA PUEDES GANAR UN EJEMPLAR!

La editorial Ara Llibres, sabiendo que este verano hemos decidido explorar la gastronomía en los libros, ha tenido a bien cedernos unos ejemplares de su “Teoría y práctica del vermut” para que lo sorteemos entre nuestros seguidores.

Desde hoy (1 de agosto) hasta el día 13 de agosto a las 23:59 estamos llevando a cabo un sorteo en nuestras diferentes redes sociales en las que sorteamos un total de 4 ejemplares para que tú también te conviertas en un experto en el vermut.

¿Y tú, cómo tomas el vermut?

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search