Recetas saludables: Tejas de almendra

El 16 de febrero es el Día Mundial de las Almendras, y para celebrarlo te proponemos esta receta ideal para merendar o acompañar tu café, yogur o incluso un helado. Además es muy fácil de hacer, y si tenéis “peques” en casa les encantará.

Las almendras son un fantástico método para obtener energía de manera rápida y natural. La manera más común de consumir este fruto seco es en dulces o directamente comiendo el fruto (tostado o crudo), pero es recomendable añadirlo de manera moderada en las ensaladas, batidos o incluso con nuestro yogur natural.

Contiene una buena cantidad de fibra, proteínas, minerales, vitaminas del tipo E y B, además de grasas saludables.

Ingredientes

15 gr de harina Tritordeum
2 claras de huevo
80 gr de azúcar
25 gr de mantequilla
125 gr de almendras en láminas

Proceso

1.

En un bol, mezclar las almendras, el azúcar y la harina de Tritordeum

2.

Añadir las claras de huevo y mezclar hasta que quede una masa uniforme. Acto seguido, incorporar la mantequilla fundida, mezclar y refrigerar durante 1 hora.

3.

Colocar pequeñas cucharadas de masa sobre una placa con papel sulfurizado y aplastar para que quede una superficie fina.

4.

Hornear durante 10 minutos a 180°C

5.

Al sacar la placa del horno se debe ser muy rápido y cuidadoso. Despegar con una espátula las masas horneadas y colocar seguidamente encima de un rodillo o similar. Así, cuando se enfríen quedarán con esa forma. Después de 5 minutos, cuando ya se haya enfriado, quitar del rodillo.

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search