Recetas saludables: Tarta de arándanos

Ingredientes

Para la masa:
2 tazas y media de harina de Tritordeum
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de aceite
1 taza de mantequilla
¼ taza de agua
2 cucharaditas de zumo de limón

Para el relleno:
4 tazas de arándanos frescos
1 manzana rallada
1 taza de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
¼ cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas y media de maicena
1 huevo batido con 2 cucharadas de agua
Azúcar granulado para espolvorear

Proceso

1.

Mezclar la harina, el azúcar y la sal y agregar el aceite en un bol. Añadir la mantequilla blanda y mezclar bien hasta que se integre. Agregar el agua fría y el zumo de limón. Mezclar con una cucharada de madera hasta tener la masa lista.

2.

Trabajar la masa con las manos y plegar la masa para crear capas.

3.

Dividir la masa en dos trozos y darles forma de disco (a poder ser iguales). Uno irá en la parte inferior (base) y la otra en la superior. Dejar reposar la masa en la nevera durante una hora para endurecer la mantequilla, que el gluten se relaje y así sea más fácil estirar la masa.

4.

Preparar el relleno mientras la masa está reposando . Poner un cazo a fuego lento  y echar los arándanos,  el azúcar, la manzana rallada, la canela y la ralladura de limón. Cocinar durante 10 minutos hasta que quede todo disuelto.

5.

Mezclar la maicena con un poco de agua y agregar para espesar. Verter toda la mezcla en un cuenco para que se enfríe a temperatura ambiente.

6.

Precalentar el horno a una temperatura de 200ºC.

7.

Sacar de la nevera la masa que nos servirá de base del pastel y estirar hasta que quede de unos 6 mm de grosor. Coger un molde de cristal de unos 22 centímetros (aprox.), espolvorear un poco de harina y poner encima la masa. Verter el relleno de arándanos frío encima de la masa.

8.

Para hacer la rejilla, estirar la masa superior en cuadrado dejándola algo más fina que la del fondo, unos 3 mm. Cortar en tiras rectas de unos 12 mm de ancho.

9.

Sobre los arándanos, poner 8 tiras en la misma dirección con la misma separación que el ancho de tira. Colocar el resto de tiras hacia la otra dirección, de manera perpendicular. Presionar un poco los bordes para unir la rejilla con la masa de fondo.

10.

Pintar la masa con huevo batido y terminar espolvoreando el azúcar. Hornear a 200ºC durante 10 minutos y luego a 190ºC durante 40 minutos, hasta que la tarta esté bien dorada por encima.

11.

Dejar enfriar la tarta durante un par de horas antes de servir.

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /usr/home/tritordeum.com/web/wp-content/themes/jupiter/framework/functions/general-functions.php on line 351