TRITORDEUM Y JRE, JUNTOS EN EL FÓRUM GASTRONÓMICO DE GIRONA

La asociación Jóvenes Restauradores de España (JRE) no ha querido perderse la cita del Fórum Gastronómico de Girona, uno de los eventos más importantes de la gastronomía celebrado del 19 al 21 de noviembre.

En su stand, JRE ha contado con una agenda muy completa de demostraciones de cocina de la mano de diferentes chefs nacionales e internacionales, jefes de sala, sumilleres y expertos en gastronomía. Una de las sesiones estuvo dedicada a la importancia de utilizar harinas de vanguardia en la cocina y a descubrir un nuevo cereal muy versátil en la gastronomía: el Tritordeum.

El protagonista de la demostración fue Jesús Gómez- Monedero, cocinero del restaurante Palio (Ocaña) y defensor del pan de calidad, que con su desparpajo habitual ha hecho disfrutar al público asistente, que ha podido ver las elaboraciones in situ y degustar las diferentes recetas con harina de Tritordeum de El Amasadero.

Concretamente, ha hecho un repaso a varias de sus recetas publicadas en su libro El pan en Palio de la editorial Istarduk. Desde la receta de ravioli con espinacas y gambas; pasando por las masas hojaldradas dulces y saladas; hasta llegar a la receta del pan de Tritordeum

Además, el chef toledano ha ido explicando junto con Verónica Guerra, responsable de comunicación de Tritordeum, las ventajas de este cereal que también se está abriendo paso en las cocinas de los restaurantes y ha revindicado la importancia  de “consumir local y comer productos de calidad que tenemos cerca”.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search