El Tritordeum, protagonista en BIET’17

Como ya es habitual cada dos años, Barcelona ha acogido el encuentro organizado por la Asociación de Químicos e Ingenieros del Instituto Químico de Sarrià (AIQS): BIET’17. Más de 140 profesionales, fabricantes e investigadores de toda Europa de la industria de la panificación y afines acudieron a la cita, el pasado miércoles y jueves 7 y 8 de junio, para conocer y aprender sobre las nuevas tendencias del mercado y alternativas del sector.

Entre las más de 15 conferencias celebradas, destacó la ofrecida por el profesor de investigación del IAS-CSIC Francisco Barro, experto en gluten, que explicó el porqué de la digestibilidad del nuevo cereal Tritordeum y describió cómo se habían hecho los ensayos en humanos que pronto serán publicados y revelarán resultados muy prometedores. “La gliadina es la parte más inmunogénica del gluten. Comparado con otros cereales, el Tritordeum tiene un nivel menor de gluten inmunogénico”, afirmaba durante su charla didáctica el profesor Barro.
Las dos tardes estuvieron repletas de interesantes workshops donde las empresas demostraban de una forma práctica diferentes novedades.
El evento que organiza la AIQS, considerado un encuentro ideal para reunirse con los decission makers del sector, contó un año más con la colaboración de Agrasys. La empresa del Tritodeum contribuyó al evento con un stand y aportando, gracias a la colaboración de Zeelandia España, los panes de la comida del segundo día. Además, como anécdota de este año, los asistentes pudieron participar en el sorteo de dos lotes de productos de Tritordeum. El sorteo celebrado in situ el segundo día del evento durante la hora de la comida dio como ganadores a Dr. Frank T.Rittig de Novozymes Switzerland AG y Leonor Fabregat de Eurogerm Iberia.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search