La cerveza de Tritordeum, protagonista en El Milanito 2018

Los amantes de la cerveza artesana están de enhorabuena. Para poner broche a este verano, se celebra el festival El Milanito los días 25 y 26 de agosto. ¿Lo conoces? El Milanito es un festival muy animado que reúne lo mejor del sector cervecero nacional acompañado de buena música (conciertos en directo de bandas nacionales) para el deleite de todos los participantes. Existe una campaña de crowfunding para recaudar dinero para las bandas que tocan.

Es la séptima edición de esta feria de cerveza artesana, que se está convirtiendo en un referente en Castilla y León y que suele congregar a más de 15.000 personas en Montemayor de Pililla (Valladolid), gracias a la organización de cerveza Milana.

Dentro de las diferentes actividades de la edición de este año, tiene lugar un concurso de cervezas de Tritordeum, hechas con malta de este nuevo cereal. Participan cinco cerveceras artesanas que han elaborado cerveza de Tritordeum y que aprovecharán esta ocasión para presentarla. El jurado que decidirá cuál es la cerveza premiada de la edición serán los mismos asistentes al festival.

Las cervezas elaboradas con Tritordeum, un cereal más saludable y sostenible, que se presentan con la ocasión de El Milanito son:

1. Cuéntame un cuento. Estilo: Wit/trigo belga. Cervecera: Cerveza MILANA.

cuntame-un-cuento

2. Sour Teresa. Estilo: Sour (ácida) con Kombucha y concentrado de fruta de la pasión. Cervecera: Cerveza MALNOMBRE (Málaga) en colaboración con Cerveza Milana.

sour-teresa

3. Rooibos is the new hop. Estilo: IPA con malta y Tritordeum y Rooibos mezcla. Cervecera: Cerveza CASTREÑA (Ponferrada) en colaboración con Cerveza Milana.

rooibos-is-the-new-hop

4. Tritordeum Scotch Ale. Estilo: Scotch Ale. Cervecera: Cerveza GODA (Valladolid) en colaboración con Cerveza Milana.

tritordeum-scotch-ale

5. Tritordeum. Estilo: Weissbier. Cervecera: Cerveza Milana para AGRASYS.

tritordeum

Los que participen con su voto en el concurso, patrocinado por Peugeot PSA Retail Valladolid, entrarán en el sorteo de ganar “tu peso en cerveza” y disfrutar de un coche de la marca durante un fin de semana.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search