EL CEREAL TRITORDEUM, PROTAGONISTA EN EL CONGRESO INTERNACIONAL GASTRONOMÍA Y SALUD 

Científicos, investigadores, cocineros, periodistas y sumilleres se han dado cita en el Palacio de Congresos de Zaragoza para asistir a la tercera edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Salud. El programa ha girado en torno a las últimas investigaciones del sector de la alimentación saludable.

Agrasys, spin-off del CSIC, y Panishop, empresa aragonesa, han presentado en la ponencia inaugural un cereal con ventajas agronómicas, nutricionales y organolépticas que ya se cultiva en Aragón: el Tritordeum.

La ponencia ha corrido a cargo de Jorge Pastor, director de I+D+I de Panishop y Presidente del Club Richemont, y Pilar Barceló, doctora en genética vegetal y directora general de Agrasys. Ambos han explicado por qué el Tritordeum es un candidato perfecto dentro de la gastronomía saludable.

Previamente, Pastor ha hecho un repaso al camino para conseguir panes saludables. “La clave es el uso de la masa madre, largos procesos de fermentación y la sabia elección de cereales nutritivos, como Tritordeum”, ha asegurado el director de I+D+i  de Panishop.

Barceló ha sorprendido hablando de la historia de este cereal español que todavía muchos consumidores desconocen a pesar de que se cultiva en Aragón y se puede consumir en formato pan en panaderías artesanas como Panishop. Ha hecho un repaso a las ventajas nutricionales haciendo hincapié en que “el gluten de Tritordeum es diferente y más digestible que el trigo” y ha finalizado poniendo ejemplos de productos gastronómicos realizados con Tritordeum.

La primera jornada ha contado con la introducción del divulgador científico, Manuel Toharia; seguidamente de una  mesa redonda compuesta por los organizadores de los grandes congresos gastrónomicos de España (Madrid Fusión, San Sebastián Gastronomika, Fòrum Gastronòmic) y Pedro Subijana, cocinero con tres estrellas Michelín y presidente de Eurotoques.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search