EL 70% DE LA PRODUCCIÓN DE TRITORDEUM SERÁ ECOLÓGICA 

Arranca la temporada de siembra para los cultivos de ciclo largo en un contexto difícil: la escasez de lluvia certifica una situación de sequía en toda España. Y es que, concretamente, ha  llovido un 14% menos de lo normal entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. Entre todos los cereales de invierno, el cereal Tritordeum –con un aprovechamiento mayor del agua- se reafirma en Europa una temporada más con una evidente apuesta por la producción ecológica.

Para la temporada 2017-2018, el 70% de la producción total de Tritordeum será de certificación ecológica. Esta clara apuesta por una agricultura más sostenible y la reducción del impacto medioambiental –totalmente alineada al programa europeo Horizonte 2020–  coincide con una concienciación del consumidor y el aumento de la demanda de productos ecológicos en España – que se une en séptimo lugar a otros mercados ‘bio’ más maduros como  Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suiza y Suecia-.

El Tritordeum se cultiva en España, Italia y Francia en sistemas de producción ecológica y convencional a través de agricultores locales a los cuales se les garantiza, a través de un contrato, un precio fijo y justo de recompra.

De las 720 hectáreas totales sembradas en Europa, 515 son de certificación eco. A día de hoy, el país con el mayor volumen de producción de este nuevo cereal con ventajas nutricionales es España. De las 315 hectáreas repartidas por diferentes comunidades de la península, 270 hectáreas son ecológicas. En Francia se prevé doblar las hectáreas de cultivo del Tritordeum y en Italia se ha sembrado únicamente en orgánico.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search