Descubriendo los 5 sentidos del Tritordeum

Tal y como hemos visto en el vídeo de la semana, los sentidos son importantes para vivir pero también para disfrutar de la gastronomía. 

El Tritordeum es un cereal saludable, sostenible, trazable desde la semilla, innovador, etc. que ofrece una experiencia sensorial única. El Tritordeum despierta nuestros cinco sentidos.

Descubre cómo este cereal puede hacerte disfrutar a través de cada uno de los sentidos:

brioche-comparaison

VISTA

La comida entra, primero, por los ojos. Es el primer sentido que se despierta cuando nos ponen comida delante. Hay estudios que demuestran que la percepción visual  de los alimentos está ligada con la motivación por comerlos. Y no sólo eso, los colores también influyen en la forma que apreciamos los sabores.

La cuestión es que el Tritordeum aporta un precioso y atractivo color dorado a todos los productos: pan, magdalenas, galletas, etc. Eso es debido, como explicamos en el articulo anterior, a su alto contenido en luteína. Ese color hace que los productos sean fácilmente distinguibles. ¿Sabrías diferenciar el Tritordeum a simple vista? La foto de arriba es un ejemplo.

consumidoras-1_1.18.1

OLFATO

Un segundo sentido importante es el del olfato. El olor de los alimentos que nos resultan apetitosos tiene un poder increíble sobre nosotros y, por acto reflejo, nos hace salivar. Por eso, muchas veces decimos “se nos hace la boca agua”.  Además está directamente relacionado con el sabor. ¿Sabíais que el 80% del sabor proviene del olfato?

El aroma del Tritordeum es suave y agradable. En muchas ocasiones nos han confesado que el pan de Tritordeum recuerda al olor del “pan de pueblo”. Diversos  estudios revelan cómo los olores forman parte de los recuerdos que tenemos registrados en nuestro cerebro. El olfato es, por excelencia, uno de los sentidos capaz de hacernos rememorar experiencias vividas.

mquc-5-sentidos

OÍDO

El oído completa nuestro viaje por los sentidos. Aunque parezca que es el sentido que menos se usa con los alimentos, también nos ayuda a percibir texturas, sabores, la frescura de los alimentos, etc. ¿A quién no le gusta el crujir de la punta de la barra de pan? Pues eso mismo, hay que experimentarlo con una barra de pan de Tritordeum para que quede gravado en nuestra memoria.

panadero_2.12.1

TACTO

El placer de tocar los alimentos y descubrir sus texturas también es importante. De hecho es esencial para cocinar e, incluso, divertido. Amasar a mano, mezclar ingredientes, bolear, comprobar el estado de la masa con el dedo… es toda una experiencia sensorial.

Tanto profesionales como consumidores saben que si queremos hacer pan de Tritordeum hay que amasar poco para no romper la red de gluten. Por otro lado, si queremos hacer pizza su masa es muy extensible y fácil de trabajar. Y los bizcochos, las magdalenas y otras masas batidas quedan esponjosos y tiernos. ¿Cuál es la siguiente receta a experimentar?

img_3694ret

GUSTO

El gusto es, ayudado por el resto de los sentidos, el encargado de recibir toda esa explosión de sabores en nuestro paladar. Nuestro cerebro se encarga de gravarlo en la memoria para identificarlo en una próxima ocasión.

El cereal Tritordeum proporciona un sabor dulce y fácilmente reconocible a sus productos. Los expertos pueden identificar ligeras notas del cereal que recuerdan a los frutos secos. Con la  harina se pueden hacer tantas recetas sabrosas como se nos pasen por la cabeza. ¿Cuál es la siguiente que tienes en mente?

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Leave a Comment

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search