Los 4 sorprendentes beneficios nutricionales del Tritordeum

A estas alturas pocas personas no han escuchado hablar que existe un cereal revolucionario, saludable, sostenible y justo: el Tritordeum. Y aunque es difícil de pronunciar, su nombre cala a la vez que convence por sus beneficios nutricionales.

Este cereal proporciona a los productos un sabor dulce y un color amarillo dorado que lo distingue del resto. Pero, como decimos, lo que más suele llamar la atención son las propiedades nutricionales del Tritordeum.

¿Quieres conocer los beneficios del Tritordeum?

El Dr. Francisco Barro, profesor de investigación del CSIC y experto en gluten, lo explica a la perfección en el vídeo de la semana.

Aquí tienes un resumen de las razones por las que este cereal es óptimo para nuestra dieta:

1.

GLUTEN MÁS DIGESTIBLE

El Tritordeum es considerado más digestible que el trigo. Su gluten es más digerible y menos agresivo. Esto se debe a que tiene menos gliadinas indigestibles que el trigo convencional, unas proteínas asociadas con la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten. Por ello, puede ser una alternativa saludable para todo el mundo pero, en especial, para personas que padecen sensibilidad al gluten no celíaca (SGNC).

2.

LUTEINA

El Tritordeum contiene hasta 10 veces más luteína que el trigo: un antioxidante carotenoide relacionado con la salud ocular que contribuye, entre otras cosas, a la desaceleración de la pérdida de visión en la degeneración macular vinculada a la edad; protege la piel de los rayos UV y del envejecimiento de la piel. La luteína es un pigmento de color amarillo, responsable del color dorado del Tritordeum y que está muy presente en otros alimentos.

3.

ÁCIDO OLEICO

Este cereal también tiene un mayor contenido en ácido oleico que el trigo; un ácido graso monoinsaturado, típico de la dieta mediterránea y muy presente en el aceite de oliva o el aguacate, que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El ácido oleico es famoso porque aumenta el llamado “colesterol bueno” (HDL) y reduce el “colesterol malo” (LDL) en sangre. Por ello, ejerce una acción positiva sobre el sistema vascular y el corazón.

4.

FIBRA DIETÉTICA

El contenido en fibra dietética es más elevado en el Tritordeum que en el trigo. La fibra dietética tiene efectos muy positivos en la salud cardiovascular e intestinal. Y numerosos estudios certifican que llevar una dieta rica en fibra ayuda, gracias a su efecto prebiótico, a mejorar la flora bacteriana intestinal.

Como hemos visto, el Tritordeum tiene unos beneficios nutricionales que lo hacen único. Sus propiedades nutricionales unidas a las ventajas agronómicas, sensoriales y éticas lo convierten en más que un cereal. Tritordeum es un cereal revolucionario que ha llegado para quedarse.

Más información en www.masqueuncereal.com

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Leave a Comment

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search