5 usos diferentes para la harina de Tritordeum

¡Y es que no sólo de pan vive el hombre! Por eso, aquí te dejamos varias ideas de recetas que puedes probar con tu harina de Tritordeum. ¡Resultado exitoso garantizado!

La harina de Tritordeum es súper versátil y sabemos que te va a encantar reversionar cualquiera de las siguientes recetas de toda la vida pero añadiendo una innovación: la harina de Tritordeum. ¿Todavía no la has probado?

1.
6

MAGDALENAS

Las magdalenas caseras o “muffins” nada tienen que ver con las industriales. ¿Verdad? Si además le ponemos una harina más saludable como es la de Tritordeum este dulce se puede convertir en un placer permisible. La harina de Tritordeum tiene un sabor dulzón y hace que no sea necesaria tanta azúcar en la receta. ¡Pruébala y nos cuentas!

INGREDIENTES: 200 g de harina Tritordeum, 120 g de azúcar, 3 huevos medianos, 50 g de aceite de oliva, 80 ml. de yogur, 8 g de levadura química, 2 g de sal.

Puedes inspirarte en la receta  dulce de Chup Chup Chup o en la salada de Los dulces y panes de Zuli.

2.
tritordeum-is-suitable-for-pastries-biscuits-and-cakes

BIZCOCHO DE YOGUR

La receta de la abuela del bizcocho de yogur de toda la vida pero ahora reversionada con una harina dorada muy versátil. Lo que más os sorprenderá al trabajar esta receta con la harina de Tritordeum, además de la facilidad, es el color amarillo dorado que tendrá el bizcocho.

INGREDIENTES: 3 huevos, 1 yogur (al gusto), aceite de oliva (1 medida del envase del yogur), azúcar (2 medidas de yogur), harina de Tritordeum (3 medidas de yogur), 1 sobre de levadura (16 g), 1 limón.

Puedes inspirarte en la receta de bizcocho de Tritordeum de La Cocina de los Elfos

3.

dsc_5143

GRISSINIS

Una receta súper simple que os enganchará, sobre todo si tienes Thermomix.  Está será una gran idea de aperitivo para cuando haces celebraciones en casa o, incluso, cuando te sobra masa para hacer pan y quieres hacer algo diferente. Y es que los palitos de pan, grissinis, grisines italianos o picos (tiene tantos nombre como diferentes usos) son una opción ideal para “dipear” en salsas, humus, etc. Y se pueden decorar con especias, quesos, semillas u otros toppings al gusto.

INGREDIENTES: 200 g de harina de Tritordeum, 100 g de agua, 20 gr. de Masa Madre, 4 g de sal, 0,3 g levadura seca y 10 g de aceite de oliva virgen extra.

Los preferidos de Un Pedazo de Pan llevan harina de Tritordeum integral. Descubre su receta aquí.

4.
3w0a3312

BASE DE PIZZA

Dicen los expertos que la harina de Tritordeum se amasa sola y es muy extensible. Por esa misa razón, la harina de Tritordeum funciona muy bien en la elaboración de pizza. En Italia, país de la pizza por excelencia, están enamorados con esta harina. ¿Te animas a probarla?

INGREDIENTES: 250 g de harina de Tritordeum,  250 g  Agua, 1 cucharadita de Sal, 25g de Levadura fresca 25 y 30 g de aceite de oliva virgen extra.

Descubre la receta de pizza de Tritordeum, paso a paso, aquí

5.
foodiesfeed.com_oat-crepes-yogurt-fruit

CREPES

Aunque esta delicia de origen francés se elabora a partir de harina de trigo, cada vez es más común encontrar crepes hechos con harinas saludables. Como por ejemplo, la de Tritordeum. La harina de Tritordeum, incluso en su versión integral, va estupendamente para hacer la masa de crepes. Si el relleno es dulce o salado, lo dejamos a tu elección.

INGREDIENTES: 125 g de harina de Tritordeum, 2 huevos medianos, 1/4 de litro de leche, 50 g de mantequilla, 5 g de azúcar y 1/2 cucharada de sal.

Descubre tú mismo la receta de crepes de Tritordeum que proponemos.  

¡PREMIO! ¿Te gustaría probar la harina de Tritordeum de El Amasadero? Usa el cupón 7MPZJAY1 y te regalamos 1 kg de harina blanca de Tritordeum ecológica Promoción válida hasta el 17/05/2017

¡Visita El Amasadero!

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Leave a Comment

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search