5 ideas originales de cocina de aprovechamiento

Una manera de ser más sostenibles en la cocina no es sólo consumiendo productos con menor impacto medioambiental sino reduciendo nuestros residuos al máximo. Y una manera de hacerlo es reaprovechar, tal y como hacían nuestros ancestros. Siguiendo esta línea, os traemos una selección de ideas originales de cocina de aprovechamiento. ¡Algo de los que nuestros abuelos y bisabuelos estarían muy orgullosos!

En este artículo aprenderás cómo aprovechar al máximo la piel de las verduras y hortalizas que normalmente tiramos a la basura; y por otro lado, te daremos ideas de cómo utilizar el pan duro que te ha sobrado para hacer recetas riquísimas.

¿Usar los restos de las verduras es posible?

¿Sabías que con los restos de verduras puedes hacer “patatas fritas”? ¡Sí, sí! Con los residuos (aquello que normalmente tiramos a la basura).

1.
patatas

“PATATAS” CHIPS VEGETALES

Tan solo tienes que poner en el horno los restos de zanahoria, patatas, calabacín, etc. con un poco de sal y hierbas aromáticas. ¡Es un snack delicioso y sano! Puedes hacer una versión dulce con el resto de las frutas como la pera o la manzana, hornearlo con azúcar. ¿Es buena idea, verdad?

¿Cómo aprovechar el pan de ayer?

Con el pan duro hay una gran selección de recetas de aprovechamiento, y si recuerdas, hace poco hicimos torrijas de Tritordeum. Vamos a proponerte otras ideas originales:

2.
picatostes

PICATOSTES

Los picatostes, ese toque crujiente que queda ideal tanto en ensaladas como en cremas. Se pueden hacer de forma muy fácil con el pan sobrante. Tan sólo hay que cortar a dados el pan y freír con aceite de oliva. Añadir hierbas o especias, es opcional.

3.

pan-rallado

PAN RALLADO

En vez de comprar pan rallado para hacer tus rebozados, ¿por qué no hacerlo tú mismo con el pan sobrante? ¡Tan sólo necesitas un molinillo! Los rebozados quedarán más sabrosos. ¡Pruébalo y nos cuentas!

4.
pudding-de-pan-mquc

PUDDING DE PAN

El budín, pudín, flan o torta de pan es un postre popular en las cocinas de muchos países de todo el mundo. Básicamente se elabora usando el pan duro con huevos, leche y azúcar. Pones la masa en un molde y se puede cocinar durante 20 minutos al microondas (cada 5 minutos, mezcla la masa para tener una cocción homogénea). Una vez está tibio, se mete en la nevera durante 4 horas. Y luego se puede servir, al gusto, con sirope, miel, etc.

5.
canederli

CANEDERLI o PELOTAS TIROLESAS

Los canederli son típicos del Alto Adige – en el norte de Italia, tocando Austria- y se inventaron para aprovechar sobras de pan. Estas albóndigas son trozos de pan remojados en leche que se da forma de pelota con huevo y parmesano. El resultado son unas exquisitas albóndigas de pan con “speck”, que fácilmente puede ser tacos de jamón.

¡No olvides registrarte antes de irte! Estarás a la última sobre todo lo que ocurre con el Tritordeum, y además prometemos no ser muy pesados.

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search