5 ensaladas de pasta imprescindibles para verano

El verano es sinónimo de ensaladas. Es la opción más fresca y menos calórica que nos ayuda a superar las altas temperaturas. Si le añadimos pasta, además de tener la ración de carbohidratos necesaria, podemos darle un toque sabroso y divertido. Para que no te parezcan aburridas, te proponemos 5 ideas de ensaladas a base de pasta para todo tipo de ocasión.

pasta1
1.

LA CLÁSICA

Partimos de la ensalada clásica porque es la que gusta tanto a niños como mayores. Hablamos de la ensalada de pasta con fusilli, tomate y otras hortalizas, taquitos de jamón cocido y olivas.

Esta ensalada bien fresquita y con una salsa tipo vinagreta, os sacará de muchos apuros.

2.

LA GUSTOSA

Esta ensalada es ideal para los que no quieren renunciar al sabor. A una base neutra de pasta y brócoli le puedes añadir la combinación de beicon frito y cebolla caramelizada, por ejemplo, que le dará a la ensalada un toque crujiente y sabroso.

pasta2

3.

LA HORTELANA

Esta es ideal porque lleva todo tipo de hortalizas de temporada. La huerta en verano se llena de tomates, pepinos, pimientos… Si lo combinamos con pasta, un poquito de albahaca y pavo troceado, tendremos un plato único muy completo.

4.

TARTAR MARINERO

Lo bueno de las ensaladas de verano es que tienes mil posibilidades. Si eres de los que te encantan los productos del mar, entonces puedes hacer ensaladas de pasta con salmón, atún, palitos de cangrejo, etc. Una vez elegido tu producto marino, puedes recrear un tartar con aguacate y jugo de limón con tu pasta favorita.

pasta3
5.

CONTRASTE DULCE-SALADO

¿Eres de los que no sabría si decantarse por dulce o salado? ¿Qué te parece si te decimos que no hace falta decantarse por uno? El contraste de dulce salado es ideal también en las ensaladas de pasta. El toque dulce lo puedes conseguir añadiendo higos, pasas, pera, manzana o algún toque de mermelada. El toque salado lo suele aportar el queso, los embutidos, etc. Seguro que se te ocurren muchos contrastes como juntar queso e higo, carne y pera, dátil y beicon, fresa y queso feta…

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Leave a Comment

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search