4 objetos innovadores que querrás de la Exposición “TAPAS”

Innovación y gastronomía van de la mano. Eso hemos confirmado tras visitar la exposición “Tapas. Spanish Design for Food” en Barcelona. La exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Museu del Disseny de Barcelona, muestra 250 piezas (utensilios, aparatos, etc) relacionadas con el mundo de la gastronomía y el diseño.

Tapas lleva en la Ciudad Condal desde el 9 de marzo de 2017 tras estar tres años de itinerancia por ciudades como Tokio, Miami, Washington, Seúl, Toronto o Madrid, entre otras. Estará disponible para visitar hasta el 21 de mayo.

Hemos elegido para ti 4 objetos innovadores (y graciosos) que en alguna ocasión todo el mundo ha querido tener:

1.
tabla-para-cortar-pan-migas-pjaros-diseo-de-curro-claret

CORTADOR DE PAN + COMEDERO DE PÁJAROS

¡Dichosas migas de pan! Se meten por todos los lados. ¿Qué pensáis de este cortador de pan?  Tiene un agujero y un embudo. De esa manera, todas las migas caen directamente al exterior, convertido en un comedero para pájaros. Ingenioso y sostenible. ¿No os parece?

Obra del diseñador Curro Claret.

2.
12-1

COPORRÓN

Igual que el nombre del Tritordeum viene de combinar Triticum (trigo) y Hordeum (cebada). El coporrón es un híbrido de copa y de porrón que puede hacer más divertido el hecho de beber vino. ¡No apto para gente con poca puntería!

Diseñado por Martín Azua y Gerard Moliné.

3.

hectorserrano610

DRESS FOR DINNER: SERVILLETA

¿Cómo ponerte una servilleta sin perder el estilo? Una opción ideal para no mancharte en reuniones de negocio o cenas con dress code. La parte positiva es que no hay que hacer el nudo de esta corbata.

Obra del diseñador Hector Serrano P. Worldwide.

4.
palillos

TWIN ONE

¿No sabes cómo usar los palillos chinos? ¿Te gusta la comida asiática pero te peleas con los palillos? La empresa Lékué ha propuesto una solución: un utensilio que combina los palillos asiáticos por un lado y cuchillo y tenedor por el otro. Ingenioso, ¿verdad?

 

Más información sobre la exposición en: http://ajuntament.barcelona.cat/museudeldisseny/es/

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Leave a Comment

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search