3 consejos para el buen aprovechamiento del agua

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Un día para recordar lo importante y necesario que es este elemento para la vida de nuestro planeta y la necesidad de cuidar de este recurso. Como ya sabrás, el tritordeum aprovecha mejor el agua y eso lo hace un cultivo especialmente sostenible. Hoy te queremos dar algunos consejos para que tú también procures aprovechar mejor este líquido tan primordial.

1.

Revisa tu casa:

Si crees que podrías tener algún tipo de fuga, lee el contador de agua y no utilices ningún grifo ni tires de la cadena en un par de horas. Si pasado ese tiempo el contador ha subido, es que estás gastando más agua de la que se debería. Revisa las entradas y salidas de agua de tu hogar y repara cualquier grifo en mal estado.

 

Procura que la cisterna del baño no esté excesivamente llena de agua. Existen opciones y trucos para que la cisterna no derroche agua y utilice simplemente la necesaria para evacuar.

2.

Recicla toda el agua que puedas:

Puedes regar las plantas y el jardín con agua de lluvia que hayas recogido previamente en un recipiente. Incluso, esa agua que se desecha mientras esperas a que el agua de la ducha se caliente la puedes guardar. Luego, además de utilizar ese líquido para las plantas también lo podrás utilizar para fregar, bañar a tu mascota o incluso limpiar el coche.

3.

Utiliza el agua necesaria:

Cuando te limpies los dientes, recuerda tener cerrado el grifo. Utiliza un vaso con agua para enjuagarte. Incluso podemos aplicar esto en el caso de la limpieza de los platos ya que debería utilizar el agua sólo cuando sea necesario, y si lo que tienes que lavar es fruta y verdura es más recomendable utilizar un recipiente con agua en lugar de hacerlo debajo del chorro de agua.

También debes tener en cuenta que ducharse es mucho más práctico -y ecológico- que bañarse.

Y por último, si tienes patio no riegues con una manguera para limpiarlo. Con una escoba o una fregona en desuso seguro que puedes limpiarlo igual de bien y malgastando mucha menos agua.

Esperamos que todos estos consejos te sean muy útiles y, especialmente, que sea útil para ayudar a nuestro planera. Posiblemente conozcas gran parte de ellos, pero nunca va mal que nos lo recuerden ¿Se te ocurren más recomendaciones para ahorrar agua? Deja tu comentario 🙂

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search