3 aperitivos saludables ideales para disfrutar en verano (Vol.2)

En verano es casi imposible no caer en la tentación del picoteo, aperitivo o tapa. Por esa razón, hicimos una primera edición 3 aperitivos saludables para disfrutar en verano (y no sentirnos culpables). Como vemos que os ha gustado, volvemos con otras 3 ideas de aperitivos saludables donde también puedes usar tu harina de Tritordeum.

1.
pexels-photo-109836

Pasteles salados

Ya sea en formato quiche, tarta u hojaldre, los pasteles salados son una buena opción para tomar en frío durante el verano. Si hacemos una elección de ingredientes poco calóricos, podemos tomar una porción sin sentirnos culpables. Te dejamos algunas ideas de combinaciones pero hay tantas como caben en nuestra imaginación: tarta de salmón y queso, quiche de calabacín y menta, hojaldre con espárragos y gambas.

2.
pollo

Brochetas de pollo y verduras

Ya lo decía la canción de Georgie Dann: “la bar-ba-coa” es una gran protagonista de las fiestas de verano. Una idea ligera de triunfar en las barbacoas es preparando brochetas. Por ejemplo, combinando carne blanca – que tiene un contenido menor en grasas- con verduras marinadas. Si queremos darle un toque crujiente a la carne podemos rebozarla ligeramente con harina de Tritodeum.

3.

grissini

Grissinis o palitos de pan

Los grissinis caseros, pueden ser el aperitivo perfecto para pequeños y mayores. Los bastones de pan italianos se pueden degustasr en solitario, horneados con especias, semillas o  queso; o bien, acompañados de una salsa casera (hummus, guacamole, etc), jamón, queso…

Realmente la receta es muy sencilla y puedes hacer diferentes combinaciones: con pipas de girasol, con semillas de amapola, con chía, especias…

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Leave a Comment

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search