3 aperitivos saludables para disfrutar en verano (Vol.1)

El aperitivo no es una comida cualquiera. Realmente, se ha convertido en un ritual puesto que es un momento ideal para disfrutar de la mejor compañía y por supuesto en el mejor lugar. Pero, ¿cómo practicar el arte del aperitivo sin perder de vista la salud?

Te proponemos 3 alternativas de aperitivos saludables que puedes poner en práctica hoy mismo, a la vez que damos otro uso a tu harina de Tritordeum:

1.
aperitivos-saludables.-opcin-1.

Verduritas en tempura al horno

Las verduras y hortalizas no tienen por qué ser aburridas. De hecho son una opción de temporada súper saludable como aperitivo. Si las rebozamos en tempura, le daremos un toque diferente y crujiente. Los expertos aseguran que el truco está en poner agua muy fría (casi helada) a la masa. Para evitar freír las verduras y tener un exceso de aceite, se pueden hacer al horno y acompañar con alguna salsa.

2.
aperitivos-saludables.-opcin-3.

Salsas caseras de vegetales con crudités y/o grissinis

Los vegetales son una fuente inagotable de recetas saludables internacionales. Con garbanzos podemos hacer hummus; con berenjena podemos hacer mutabal, y con yogurt y pepino podemos hacer una salsa griega del estilo al tzatziki. Para mojar o “dipear” podemos optar por unas crudités – nombre que en la gastronomía francesa se le da a las hortalizas crudas – o unos palitos de pan de Tritordeum (grissinis, picos, regañás…).

3.

aperitivos-saludables.-opcion-3.

San Jacobo de calabacín

A los amantes del queso fundido les encantará esta receta y además, seguro que a más de uno le teletransportará a su infancia Se trata de una versión del mítico San Jacobo, en el que se añade calabacín rebozado en harina de Tritordeum. Se puede hornear en vez de freír para evitar un exceso de aceite. Idea y foto de pequerecetas.

RECIBE POR CORREO LAS NOVEDADES DEL BLOG

Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Contacte con nosotros

En este momento no estamos, pero puedes dejarnos un mensaje y contestaremos lo antes posible :)

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search